La Música Electrónica en Profundiad ultra
Todo sobre la música electrónica:
La música electrónica nace a final del siglo XXI y comienzos del siglo XX. El primer dispositivo en grabar un sonido electrónico fue el fonoautógrafo, patentado en el año 1857 por Édouard-Léon Scott de Martinville. Ya en el año 1960, esta música se empieza a comercializar de manera intensa en el mundo, con la accesibilidad del sintetizador. En el año 1963 Ron Grainer junto con Delia Derbyshire crearon la primera melodía electrónica, era el tema musical de la serie de TV Doctor Who.
Los artistas que se dedican a la música electrónica se les hace llamar DJ. Su trabajo consiste en hacer música mediante instrumentos electronicos y voces, una canción esta compuesta de una base y una voz. Sus conciertos no son como los de un cantante, aparte de poner sus canciones, también ponen los remix que hacen con otras canciones y suelen actuar en festivales o conciertos propios.
Los festivales más importantes del mundo:
tomorrowland Tomorrowland es un festival de música electrónica de baile celebrado anualmente en la localidad de Boom (Bélgica). El festival es organizado por las empresas propias del festival (We Are One World y Tomorrowland Foundation) en conjunción con la promotora estadounidense LiveStyle, y se calcula que anualmente acuden más de 400.000 personas de casi 200 nacionalidades distintas.1​2​ Es oficialmente el festival más grande del planeta. simbolo
ultra Ultra Music Festival (UMF) es un festival anual de música electrónica, fundado en 1999 por la pareja de negocios Russell Faibisch y Alex Omes. El festival tiene lugar en marzo en la ciudad de Miami, Florida. El primer evento del festival coincidió con el Winter Music Conference en el año 1999, que también se llevó a cabo en Miami. El festival tuvo lugar entre 1999 y 2000 en South Beach (Miami Beach), entre 2001 y 2005 en el Bayfront Park (Downtown Miami), entre 2006 y 2011 en el Bicentennial Park (Downtown Miami), entre 2012 y 2018 se realizó de nuevo en el Bayfront Park y desde 2019 en adelante se realiza en Virgina Key Beach Park. Ultra lleva a cabo también sus festivales en Santiago de Chile, Sudáfrica, Seúl, Singapur, Split, Shanghái, Bali, Lima, Tokio, Asunción, Buenos Aires, Río de Janeiro, Ciudad de México y España. simbolo2
edc Electric Daisy Carnival (EDC) es un festival de música electrónica organizado por la empresa Insomniac Events.​ El festival abarca géneros como EDM, House, Dance, Electro, drum and bass, Techno, dance-punk, Hard dance, Dubstep, Trance, Trap y mucho más. Los más populares productores y DJs como Andrew Bayer, Armin van Buuren, Dimitri Vegas y Like Mike, Yellow Claw y Tiësto se presentan en los lugares donde se realizan festivales de este tipo. Comenzando por Estados Unidos (California, Colorado, Florida, Illinois, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Texas, Puerto Rico), así como en el extranjero, incluyendo México, Reino Unido, Brasil, India, China, Japón y Corea del Sur. Es el festival de música electrónica más grande en América, EDC se denominó la "Ibiza Americana" en 2010. En 2009, EDC se convirtió en un evento de dos días, y en 2011 un evento de tres días en Las Vegas que atrajo a 230.000 personas.​ En 2015 atrajo a más de 400 000 durante 3 días (135 000 por día). simbolo3
Éstos tres festivales no son los únicos más importantes, hay muchísimos más importantes como son: Coachella, Mysteryland, Hot 97 Summer Jam, Lollapalloza, Medusa Sunbeach, Dreambeach y muchos más. Pero he puesto estos porque para mi son los mejores. En España tenemos también grandes festivales como son el Medusa y el Dreambeach.
Algunas definiciones del mundo de la música electrónica:

  1. Beat
  2. Dj
  3. House
  4. Mix
  5. Opening
  6. Sampler
  7. Loop
  8. Zip & Zap

Beat:
Es un ladito, pulso o marcación que determina el ritmo. Es un golpe de ritmo, también es el sonido que proviene de combinar el bass drum (tambor y bombo) y el bass guitar (bajo).
Dj:
Persona o artista encargado de seleccionar y mezclar música, que puede ser propia o de otros. La palabra viene del término en inglés disc-jockey​ que significa pinchadiscos.
House:
Se considera como un género musical el cual fue creado en los años 80 en la ciudad de Chicago, nació como música para bailar y disfrutar en la casa, pero en esa época se escuchaba principalmente en discotecas orientadas hacía público afroamericano y latino. El House es la columna vertebral de la música electrónica.
Mix:
Se refiere a mezclar o entrecruzar, dos o tres canciones en sincronía. Lo ejecuta en vivo un Dj.
Opening:
Acto de apertura, se utiliza en la electrónica como el inicio de una fiesta o festival.
Sampler:
Es utilizar fragmentos existentes de grabaciones para readaptarlos en una nueva composición. El sample puede ir desde una voz, una melodía o un fragmento largo de la canción.
Loop:
Ritmo continuo e infinito. También se puede traducir como bucle: “conjunto de instrucciones cuya ejecución se repite hasta que una determinada condición de salida se vea satisfecha”.
Zip & Zap:
Efectos de sonido que suenan como se escuchan, utilizados para hacer transiciones mientras que se mezclan canciones.
Festivales de la música electrónica por el mundo:
mapamundi pulsa para ver la página web de Tomorrowland pulsa para ver la página web de Ultra pulsa para ver la página web de EDC Las Vegas pulsa para ver la página web de Coachella pulsa para ver la página web de Medusa pulsa para ver la página web de Dreambeach pulsa para ver la página web de Lollapaloza pulsa para ver la página web de Creamfields pulsa para ver la página web de Creamfields pulsa para ver la página web de Ultra Japan
Aquí algúnos vídeos de los festivales que aparecen anteriormente:
La Música Electrónica Formulario para comprar tus entradas