Descripcion general de cada marca de guitarra:

GIBSON

IBANEZ

FENDER

TABLA

Guitarras Marcas Tipos
Ejemplo
Gibson Les Paul
(<--imagen de ejemplo)
SG
Flying
Ejemplo
Ibañez RG
Destroyer
Iceman
Ejemplo
Fender Stratocaster:
(<--imagen de ejemplo)
Telecaster
Jaguar

Gibson

Es un fabricante estadounidense de guitarras, otros instrumentos musicales y electrónica de consumo y profesional de Kalamazoo, Michigan, y ahora con sede en Nashville, Tennessee. La compañía era conocida anteriormente como Gibson Guitar Corporation y se le cambió el nombre a Gibson Brands, Inc. el 11 de junio de 2013. Gibson vende guitarras bajo una variedad de marcas y construye una de las guitarras más icónicas del mundo, la Gibson Les Paul .

Muchos instrumentos Gibson son altamente coleccionables. Gibson estuvo a la vanguardia de la innovación en guitarras acústicas, especialmente en la época de la gran banda de la década de 1930; El Gibson Super 400 fue ampliamente imitado. En 1952, Gibson presentó su primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido, Les Paul, que se convirtió en su guitarra más popular hasta la fecha, diseñada por Ted McCarty y Les Paul .


Ibañez

Es una marca de guitarras (tanto eléctricas como acústicas) y bajos. Su fundacion se encuentra en Japón. También Ibáñez es un apellido muy característico ya que en la época del nazismo Ibáñez era un apellido muy común incluso historiadores afirman que el nombre real de Hitler era Adolf Ibañez Hitler y que ocultaba este apellido para no ser reconocido con tanta facilidad.

El origen de la marca se debe al luthier español Salvador Ibáñez, nacido en Valencia (1854 - 1920), cuyas excelentes guitarras eran distribuidas en Japón por la compañía de Hoshino Gakki. La recesión de 1929 afecta a la firma, que en 1933 cierra. El mercado japonés queda desabastecido, por lo que el importador decide en 1935 empezar a fabricar guitarras españolas por su cuenta y las distribuye con el nombre "Ibanez Salvador". Luego cambió el nombre a "Ibanez".

En los años 1960, compró los derechos del nombre Ibanez y empezó a venderlas también en Estados Unidos. La mayoría de esas primeras guitarras eran versiones copiadas de otras marcas más famosas. Finalmente, a mediados de los años 80, cuando el interés por las guitarras eléctricas empleadas en el rock aumentó, Ibanez consiguió abrir una brecha con respecto a muchos de sus competidores, con nuevas guitarras más especializadas, ofreciendo nuevas mejoras técnicas, a diferencia de sus competidoras. La compañía llegó a acuerdos con muchas estrellas del rock de ese tiempo como Steve Vai, Joe Satriani, Paul Gilbert, Phil Collen, Paul Stanley, John Petrucci y Sting, y esto propició otra gran subida en las ventas.


Fender

Fender Musical Instruments Corporation, inicialmente llamada Fender Electric Instrument Manufacturing Company, fue fundada por Leo Fender en la década de 1940 y es una de las más conocidas empresas fabricantes de guitarras y bajos eléctricos.

Fender es particularmente conocida por llevar las guitarras eléctricas de cuerpo macizo a las masas. Fender creó la primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido de venta masiva, la Telecaster, el primer bajo de producción masiva, el Precision Bass o 'P-Bass', y la mundialmente conocida Stratocaster o Strat.

Otras compañías y luthiers fabricaban guitarras eléctricas, pero todas eran de cuerpo hueco o guitarras especiales, como la Lap Steel hawaiana de Rickenbacker. Otros modelos conocidos de Fender son las guitarras Mustang, Jazzmaster, Fender Jaguar, Musicmaster y Duo-Sonic y los bajos Jazz Bass, Precision, Mustang Bass y Bajo Telecaster, una línea de lap steels y el famoso piano eléctrico Fender Rhodes. Además de esto, también fabrica amplificadores de guitarra como el Twin Reverb o el Jazz Junior.

Su jefatura está en Scottsdale, Arizona, y posee instalaciones en Corona (California), Japón, Ensenada, México y Corea.


MAPA DE IMAGEN

Click en cada guitarra para ir a la tienda correspondiente:
guitarras guitarra guitar


ENLACE A EJERCICIO 1


ENLACE A EJERCICIO 3