Devil May Cry Web LMSGI


Bienvenido a la historia de Dante, Nero, Vergil y de más personajes de este videojuego que abarca desde el 28 de agosto de 2001 hasta la actualidad.


Historia


La historia comienza con un rey demonio llamado Sparda, que se enamoró de una Ángel, llamada Eva. con la cual tuvo 2 hijos mellizos que son Dante y vergil. Esto ocurrió según la línea del tiempo del juego hace
unos 2000 años. Había otro rey demonio conocido como Mundus el cual se enteró de lo que había hecho Sparda, por lo que mandó a sus secuaces para acabar con los 2 por haberse unido
entre distinta raza y durante la guerra de ángeles y demonios.

La Ángel logró sobrevivir a la caza de Mundus durante un tiempo, pero escondiendo a su hijo Dante y yendo a buscar a su otro hijo vergil, que no sabía dónde estaba, murió a manos de los
secuaces de Mundus.
Por otro lado, Sparda fue capturado por Mundus, el cuál lo tiene sometido a un castigo eterno peor que el mismísimo infierno.


Es así entonces cuando pasan los años y entramos en acción en el juego controlando al personaje principal Dante en Devil May Cry 3, y sí, como pasa en otros videojuegos, la línea de tiempo
en este caso está por así decirlo desordenada.
El orden que debería de jugarse los títulos es:

  1. Devil May Cry 3 (2005)
  2. Devil May Cry (2001)
  3. Devil May Cry 2 (2003)
  4. Devil May Cry 4 (2008)
  5. Devil May Cry 5 (2019)

Devil May Cry 3

En Devil May Cry 3 vemos que Dante tiene una agencia de cazademonios, llega una persona extraña llamada Arkham que invita a nuestro protagonista a una supuesta fiesta.
Va Dante por la torre que se ha alzado en medio de la ciudad superando varios demonios que no le suponen ningún desafío debido a su fuerza y estilo, y la ayuda de un mistorioso bufón que aparece varias veces en el juego guiando a Dante por la torre, hasta que se enfrenta contra su hermano gemelo malvado Vergil. Este le acaba incrustando en el pecho a Dante su espada Rebelion, que hace que despierte su Devil Trigger, es decir, su forma demoníaca.

                                                   Devil Trigger                                                                                Rebellion

Ahora, Dante en busca de venganza va en el seguimiento de su hermano gemelo para hacerle una cicatriz.
A lo largo del juego descubrimos a otra persona importante para la historia que es Lady, que más adelante se nos revela que es la hija de Arkham, el cual mató a su madre para convertirse en demonio. De esta forma, Lady está también en busca de venganza, pero por su padre.

En el segundo encuentro entre los gemelos se libra una batalla feroz, pues Vergil ha conseguido hacerse con una nueva arma que es Beowulf.

La batalla deja a los dos muy cansados y aparece al final Lady, intentando acabar con ellos, ya que había prometido matar a cualquier demonio por lo que había hecho su padre. En este punto aparece el bufón que ayudaba a Dante para revelarnos que el verdadero malo de la historia ha sido Arkham desde el principio, manipulando a Vergil y Dante a su favor, es él quien va a llevar a cabo el plan de controlar al mundo mediante el collar de Dante y Vergil más la sangre de Lady.

Al final Dante reune fuerzas y va a por todas a matar a Arkham con la ayuda inesperada del final de Vergil. Es así como los gemelos unen fuerzas para derrotar a la apariencia de su padre tomada por Arkham, pero Vergil también quería lo mismo que Arkham, por lo que la rivalidad entre hermanos sigue.
En la última misión, Vergil y Dante tienen el último duelo, los dos están igual de poderosos, pero Vergil un poco más, pero no es problema para Dante, igual termina derrotándolo.

A pesar de que ya no está su hermano, Dante llora la pérdida de este, es por eso que su local/agencia de cazademonios se llama Devil May Cry, que es lo que vemos al final del juego, Dante abriendo su agencia, que da paso al siguiente juego Devil May Cry.


Devil May Cry

En Devil May Cry, una misteriosa y bella mujer visitó a Dante. Su nombre era trish y tenía un parecido asombroso con la difunta madre de Dante. trish lo condujo a la isla Mallet donde Mundus había sido encerrado. Allí Dante se enfrentó a su horda de esbirros, pero todos cayeron ante el increíble poder del cazademonios. Uno de los adversarios resultó ser Vergil, fusionado con el demonio conocido como Nelo Angelo. La crueldad de Mundus hizo estallar la ira de Dante como nunca antes. Desatando el verdadero poder de su padre, logró aprisionar de nuevo a Mundus.
Finalizando así este título.


Devil May Cry 2

Esta entrega es una de las más odiadas entre la comunidad de los fans de este grandioso videojuego por la jugabilidad que traía consigo y la historia no era del todo buena.
Básicamente durante este juego pasa casi lo mismo que en el primero, otro rey demonio con poderes parecidos a Mundus quiere gobernar el mundo, pero ni siquiera estos jefes demoníacos eran enemigos para Dante.
Así que por el momento la paz reinaba en el mundo de los humanos.


Devil May Cry 4

En este título, una seca que veneraba a Sparda conocida como la Orden de la Espada, quería dominar el mundo humano usando las fuerzas demoníacas. Dante se dirigió a la base de la Orden en Fortuna para asesinar a su líder, el sumo sacerdote Sanctus. Furioso por esta afrenta, la Orden envió al joven Caballero Sagrado Nero para matar a Dante. Cabe recalcar que aquí se nos presenta al nuevo personaje principal, que es el que vamos a controlar durante la mitad del juego y la última misión. El origen de Nero es desconocido, sólo se sabe que es un integrante más de la Orden de la Espada. Durante su búsqueda de Dante, Nero descubrió las auténticas intenciones de la Orden, lo que hizo que fuera asesinado por el científico Agnus.


Lo que nadie sabía era que la Orden poseía a Yamato, la espada de vergil.

Esta resonó con Nero y lo resucitó con nuevos poderes demoníacos. El brazo derecho de Nero es un brazo demoníaco que siempre ocultaba bajo una venda para que nadie supiera que el también era un semi-demonio, pero ahora que se encontraba ante la katana Yamato, su brazo derecho era el que resonaba con la Katana, incluso llegamdo a fusionarse o guardarse en el brazo demoníaco. Esto era una prueba inequívoca de que por las venas de Nero también corría la sangre de Sparda.

Tras descubrir los siniestros planes de la Orden, nero exigió explicaciones a su mentor y también Caballero Sagrado Credo. Sin embargo, su antiguo maestro había estado confabulado con la Orden desde el principio. Además, Sanctus fue resucitado con la ayuda de poderes malignos. Kyrie, la amada de Nero, fue raptada y ambos fueron asimiados en el núcleo del arma definitica de la Orden: el Salvador. Furioso por lo que habñian hecho a la hermana de Credo, se unió a la batalla para intentar salvar a Nero, pero fue mortalmente herido por Sanctus.

Cuando todo parecía estar perdido, el legendario Dante llegó para enfrentarse al Salvador y rescatar a Nero.
Nero Logró derrotar a Sanctus y puso fin a las maléficas maquinaciones de la Orden. Dante percibió que Nero tenía la misma conexión con el poder de Sparda que él, así que le confió su espada Yamato antes de partir de Fortuna.

Ambos se despidieron y continuaron su lucha contra los demonios para defender el mundo de los humanos. Los dos descendientes de Sparda defendieron el mundo de los hunmanos, y durante muchos años reinó la paz.


Devil May Cry 5

Para finalizar esta saga, Devil May Cry 5 deja un muy buen sabor de boca y a la vez no. Empezamos fuerte porque nada más iniciar el juego vemos el nuevo aspecto de nuestro protagonista Nero totalmente diferente a como se veía en DMC 4, le arrancan el brazo demoníaco que era donde estaba guardada la katana Yamato, este misterioso sujeto abre un portal y se va como si nada.
DMC5                                                                                          DMC4

Mientras tanto, otro misterioso sujeto todo tatuado aparece en la agencia de Dante para contratarlo a derrotar a un nuevo rey demonio que ha surgido conocido como Urizen, así que junto con trish y lady van a la caza del nuevo rey demonio, pero es demasiado fuerte incluso para los 3 juntos, ni siquiera nero pudo vencerlo, que también llega al lugar donde se encuentra en la ciudad. Después, Nero se encarga de limpiar la ciudad de demonios y el chico misterioso, que se llama V, también va con Nero, haciendo lo mismo que él.

V también nos cuenta cuál es la historia de su nacimiento, que es nada más y nada menos que la parte humana de Vergil. Por otro lado, Dante se encontraba dormido y V lo encuentra, haciendo que se despierte. Dante vuelve a la casa donde vivía cuando era pequeño y duda sobre por qué su padre dió a cada uno un arma. En este punto de la historia deducimos que V sí le ha contado toda la verdad a Dante de lo que ha pasado, Vergil ha vuelto, es Urizen, sólo que ha separado al hombre del demonio con la ayuda de yamato al atravesarse así mismo con ella. Por lo que piensa Dante, "si yamato puede separar al hombre del demonio, ¿qué podrá hacer Rebelion?" De esta forma vemos como se está fusionando con la espada y nace un verdadero Devil Trigger Real, una forma de demonio más fuerte de la que ya poseía con la que ahora sí puede hacer frente así a Urizen derrotándolo. Mientras esto sucedía, Nero vuelve a la caza de Urizen y se topa de camino con V, que también le cuenta toda la verdad de Urizen.

Cuando los dos llegan a donde estaban Dante y Urizen luchando, vemos que ya estaba a punto de terminar el trabajao Dante y es cuando interviene V diciendo que quiere acabarlo con sus propias manos, pero el verdadero plan de él es fusionarse de nuevo con su parte demoníaca formñándose una sola persona de nuevo. Vergil ha vuelto. Dante antes de seguirlo le sugiere a Nero que se vaya, que esto va a ser mucho para él, hasta que en medio de la discusión Dante le grita que Vergil es su padre y que no va a dejar que mate a su propio padre.

Desconcertado Nero, vuelve a la caravana con su nueva compañera armera Nico y con Trish y Lady, pero aún así quiere regresar a donde se van a enfrentar Dante y Vergil por última vez, en la cima del Qliphot, el árbol que ha crecido por culpa de Vergil.

Tras pedir consejo a su amada de lo que debería hacer ahora que ha encontrado a su familia, aún sabiendo que cuando era pequeño no tenñia a nadie, da un poderoso grito que hace que se le regenere el brazo que no tenía, por uno humano y sacando alas en su espalda con las que vuela a la cima.
Cuando llega los para, y como su padre es muy competitivo, quiere luchar y se enfrenta a su hijo. Obviamente gracias al poder del guión y del protagonista, acaba ganando Nero con su por fin, forma demoníaca.

Al final, los gemelos van a las raíces del Qliphot para cortarlas y salvar la tierra, cosa que cumplen y no sabemos más de ellos por el momento. Según el juego, ahora están atrapados en el inframundo.

Si quieres conocer más sobre este grandioso juego, haz click aquí y serás llevado a una página dónde puedes ver todo el armamento que se lleva durante el juego.